martes, 22 de abril de 2014

Actividades encubiertas III



 Siguiendo con la misión de buscar un modo de comunicación productora de resultados, estaremos divulgando algunas de las actividades que de manera consciente o casual mantienen el más de lo mismo. Explorando las diferentes perspectivas que sin perder las esperanzas, siguen buscando maneras posibles de la convivencia en paz, concordia, armonía, desarrollo y justicia social. Con el optimismo de que el destino de la familia cubana sea regido por su naturaleza humana y no por doctrinas extranjeras.

Cuba es una nación que tiene el privilegio de estar poblada de una cultura condoliente y cooperante, aunque la manipulación de las necesidades de la gente através del poder y del control de todos los recursos, esté proyectando la imagen de una cultura egoísta e indolente. Pero, como lo estamos diciendo en el mensaje anterior, necesitamos "...un rayito de sol que dé un poquito de calor...". 

Asumiendo una conducta por convicción, que de ningún modo quiere decir, adoptar un comportamiento por inducción, será un brillante ejemplo digno de imitar por las culturas del mundo civilizado que nos observan con atención. Porque nosotros somos poseedores del mas poderoso recurso humano: el amor a nuestra gente y la entrega desinteresada cundo estamos motivados.
Nuestra motivación es promovida por la libertad del pensamiento que moviliza las convicciones humanas hacia el trabajo practico que proporciona el sustento de nuestra familia, no por abstracta retorica manipuladora.

  "¡Pioneros por el comunismo!" -«¡Seremos como el Che!».
 ¿Cómo era el che? Los niños no saben como era el Che. La mayoría de los padres tampoco saben como era el Che. El Che era uno de los principales lideres de aquel complot, que con la colaboración de asesores presidenciales, quienes también eran extranjeros profesionales y experimentados en los métodos de enajenación humana, elaboraron en los talleres encubiertos los procedimientos para empujar a cada miembro de la familia cubana hasta el margen inclinado hacia el vacío en el que se experimenta el vértigo.

El total control de los productos de primera necesidad, constituían el narigón, la madrina, el frontil, la coyunda, el yugo, el arado, la carreta y por último, el despiadado aguijón colocados en manos de cubanos sin escrúpulos, fácil de encontrar en cualquier época.

La sutil manipulación de las necesidades y de las emociones de la gente, moldearon una conducta generalizada, adoptada y aceptada como el fundamento de una cultura.

-"¿¡Qué tu vas a hacer!? "- Es la respuesta con la que, lamentablemente, la mayoría justifican su comportamiento. Aunque siempre, en cualquier época, hubo alguien haciendo algo y, apesar del castigo y la amenaza constante, siempre han existido osados que, atrincherados detrás sus razones y buena fe, no se dieron por vencidos, "...porque hay hombres que no se cansan cuando su pueblo se cansa,..." Dijo Martí, refiriéndose a los tres héroes americanos: Bolívar, Hidalgo y San Martín.
Pero de los hijos de Cuba tenemos una larga lista que dan testimonio de esta realidad.

Lamentablemante no hemos encontrado una fórmula para la unidad y colaboración de las buenas intenciones. Porque en todas las épocas hemos tropezado con las astutas zancadillas de la malas intenciones, practica muy común de elementos oportunistas, egoístas, arribistas y ambiciosos que nunca faltan en la militancia de cualquier programa político.

La historia nos dice que el desembarco por Bahía de Cochinos no fue apoyado por todos los que estaban preparados y dispuestos para hacerlo, por falta de comunicación o de ponerse de acuerdo. La Unidad Cubana no se logró; Concilio Cubano comenzó a descender el mismo día que llegó a su pico;  el Proyecto Varela se quedó en proyecto; La Patria es de Todos quedó en manos de sus dueños; La Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba se congeló en la pagina web que le dió origen.

Nuestra larga lista de propuestas para recoger firmas de apoyo, sólo ha servido para divulgar ante la opinión pública, la falta de fundamento y unidad en todos nuestros programas políticos. Falta de unidad, falta de acuerdos, falta de convocatorias incluyentes, falta de transparencia en los planteamientos, falta de tolerancia, falta de auténtica democracia y la precipitada actitud de quienes se han sentido tan superdotados como para pegar un salto y bajar las estrellas. Y numerosos baches mas que han dificultado el transito para salir adelante.

Por ultimo, parece que estamos tirando la patada del ahogado, esperanzados en la "milagrosa" campaña de la Arquidiosesis de La Habana atraves de sus voceros en la ya tristemente célebre revista Espacio Laical, donde dejan la claras evidencias de la tolerancia y complicidad de poderosos intereses políticos.

Como complemento a las labores encubiertas, tenemos la novedosa campaña Hacia una Nueva Constitución, anunciada y promovida desde el recién incorporado Blog El candil de Rafa en el portal Desdecuba.com.

Este candil, como su nombre lo indica, trata de alumbrar el largo túnel que otros han tratado de alumbrar con otras mañas sin haber tenido exito.

Esto nos da derecho a sospechar que pudiera ser otras de las actividades encubiertas, para distraer la atención y poder ganar tiempo en preparar una "transición" prefabricada en talleres encubiertos, para desde allí pasar el poder a un gobierno "provisional" o de "transición" de perfil ultraderechista, ultracapitalista, ultrarradical y con todas las libertades de expresión, para que los babosos revienten como chicharas al dar riendas sueltas a las mismas babosadas que están diciendo, haciendose los de la vista gorda, mientras nuestro patrimonio nacional esta pasando a ser propiedades de empresarios extranjeros. Y los banqueros del exterior recepcionando el creciente capital de los nuevos dueños del país.

Hacer Valer el Voto. Valoración, responsabilidad y ejercicio de cada persona.