martes, 1 de julio de 2014

Actividades encubiertas IV




               
   Poder seguir adelante sin necesitar cortar las ramas de los arboles caídos es una gran victoria. Evidentemente, los sutiles enemigos de la plena democracia han sido obligados a dar pasos atrás. Pero la arrogancia de los que se creen dueños del monopolio del saber, el fanatismo que los idolatra y los medios que nos ignoran, siguen siendo nuestro mayor obstáculo para desactivar estas envolventes actividades.                                                                                                                                    

 En la propia voz del tirano, para testimonio histórico y permanente, queda grabado y suficientemente divulgado: El modelo socialista cubano ni siquiera a ellos les funciona.

El demagógico "internacionalismo" está tan desmoralizado y arruinado que apenas se menciona.

Todas estas circunstancias favorecen las condiciones para la recuperación de las libertades civiles y la restauración del poder interior de cada ciudadano. Para que cada persona pueda moverse con libertad interior y plena fidelidad a sus propios ideales.   Así que la recuperación de los derechos civiles para el ejercicio de las actividades creativas en todos los ámbitos sociales y económicos, debe ser tarea de todos.

Estando tan desmoralizadas, en todas sus generalidades, las "políticas" o las politiquerías cubanas, consideramos sobre manera que debemos aprovechar todas estas magníficas posibilidades para laborar en unidad fraterna integrados en legitimas instituciones  civiles al margen de intereses partidistas. Ámbito propicio para enviar este mensaje a todos los interesados en la recuperación de nuestra identidad como pueblo de individuos pensantes, para dejar de ser un pueblo formado por masas estupidizadas fáciles de manipular.

Es la oportunidad para quienes estén interesados de buena fe, para ayudar al reprimido pueblo cubano a soltarse de sus cadenas, yugos y grilletes psicológicos, lo hagan con pasión humanitaria; no con el mezquino interés de acomodo ideológico.

Los humanos somos libres en virtud de nuestra autonomía moral, pero algunos no esclavizamos y servimos a un amo, en busca de un mezquino bienestar.

Cuba en transición


Se dice que entre los Estados Unidos y Cuba existen conversaciones para llegar a acuerdos, y que uno de esos acuerdos es mantener en secreto lo que acuerden.

Las numerosas sugerencias gratuitas para la transición, dada desde perspectivas subjetivas,  tuvo su comienzo desde el desmoronamiento del comunismo en la Europa del Este. Pero, ¿qué sugirieron los subjetivistas sujetos que nada progresó hacia una exitosa transición?

Para los que hemos observado desde perspectivas críticas, esas sugerencias nunca fueron dirigidas hacia una identidad específica. Y el resultado fue justamente lo que esperábamos: quedaron como subjetivas.

No habiendo tenido éxito este modo de sugerir, se creó el muy vanguardia y prestigioso Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami, cuyos resultados son realidades que cada cual puede medir desde su punto de mira.

La complejidad de la transición es un sustancial negocio que, mientras más complejo más recursos demanda, más plazas que ocupar, más tetas donde chupar y más jamones donde morder. Lo que traducido en un lenguaje universal para que pueda entenderse en otras lenguas, especificamos:
Los profesionales encargados de estos estudios cubanos -quienes administran este negocio- se han puesto de acuerdo para hacer comparaciones de las experiencias de los conflictos sociales en otros países. Así que lo que ya está experimentado sólo hay que ponerlo en practica, no se necesita estudio.

Todos los ensayos de este proyecto (véase estudios de investigación  en este enlace)están centrados en la gobernabilidad, por lo que insinúan, de manera muy sutil, que los cubanos no estamos preparados para asimilar el libre mercado en ámbito genuinamente democrático. Por otro lado se puede leer entre lineas, que para la gobernabilidad es necesario conservar como reserva las brigadas de respuesta rápidas  y a sus entrenadores.

La quinta pata del gato.


El régimen está capacitado para hacer una transición del sistema "socialista" a un sistema de libre marcado sin correr el riesgo de perder el poder y sin necesitar asesoramiento de lideres o de partidos extranjeros ni de dar participación a los opositores para obtener la aprobación de la comunidad internacional. Incluyendo a los Estados Unidos de América y a la Unión Europea.

Conclusión.


La complejidad de la transición para algunos es una manera de extraerle el máximo de ganancia económica a estas oportunidades, pero para otros tiene la doble intención que ellos saben y nosotros también.

Seguimos adelante tocando puertas para que las heridas cicatricen con la garantía de que no vuelvan a sangrar.


  Como se puede ver muy claramente, hasta la fecha de hoy -12 de Marzo de 2016- en la que esperan esperanzados simpatizantes y detractores la próxima visita del presidente de los Estados Unidos de América, nada ha cambiado de lo sugerido por el Cuban Transition Proyect.

  Para no arriesgarnos a caer en la sospecha de espionaje, solamente nos limitaremos a decir que es muy probable que el régimen se vea obligado a una respuesta rápida bajo la abservación de los visitantes, como demostración de una eficiente gobernabilidad.