domingo, 5 de agosto de 2018

Quienes somos III


Estamos reeditando esta entrada que habíamos publicado irregularmente, el pasado 10 de Junio,  por una advertencia, de parte de nuestro servidor de dominio,  para ejercer el derecho de vender nuestro dominio por falta de pago. (el pago lo habiamos hecho directamente desde una cuenta bancaria y hemos guardado la prueba en nustros archivos)

  Siendo un borrador, como habíamos dicho en la publicación de ese día y ratificado el día que lo retiramos a nuestro escritorio, decidimos dividirlo en secciones como lo habíamos anunciamos.

  Así que esta es la introducción que teníamos en borrador.

        Introducción


  Comenzar nuestra comunicaciones en la Internet presentando a primera instancia nuestras credenciales, pudo haber sido al principio. Pero como a principio del siglo XXI los cubanos que entrabamos a los foros y otros sitios donde tratábamos de influenciar con nuestras opiniones, lo hacíamos de manera anónima, fue dentro de ese anonimato donde se forjaron las ideas, ampliando y esclareciendo nuestra visión,  generando un modo democrático, objetivo y práctico de proponer cambios sociales positivos.

Así que cuando sentimos la necesidad de comunicar estas ideas que a nuestro juicio son objetivas, porque plantean la necesidad de hacer, mas que simplemente criticar lo que la gente hace o deja de hacer, decidimos separar las ideas objetivas de las opiniones sin propósitos creativos. Y por habernos dado cuenta del comportamiento-colectivo de nuestra raza que, tratando de evadir sus  responsabilidades por haber hecho o dejado de hacer en complicidad o en solidaridad, andan buscando a los culpables del lado rojo o del lado azul. Porque al buscar justificación para evadir responsabilidades como hijo del país, dejan de colaborar con la gestión de evitar los excesos y abusos por la injusta discriminación a los que pensamos diferente. 

  Eso nos motiva para dar a conocer nuestras ideas y nuestra voluntad de querer contribuir con la necesaria gestión de restaurar los valores y los principios de nuestra cultura, muy visiblemente deteriorada por la injusta imposición  de una doctrina extranjera bajo un régimen tirano que cuenta con el absoluto control de los medios y la intimidación, la coacción y la amenaza a través de una policía política sin escrúpulos. Y que además de todas esas ventajas puede, sin ninguna rivalidad, "educar" desde el Kindergarten hasta la Universidad.

  También nos motiva sobremanara, llenar los espacios abandonados por algunos militantes que han desertado de su grupo por sentirse impotentes ante sus frustraciones y sus desesperanzas, aceptando una derrota subjetiva ante el espectáculo de la indiferencia de los que buscan justificación para evadir sus responsabilidades.

  Otro de los estímulos que recibimos de las misma Historia Humana, es la razón que motivó a diferentes grupos mal entrenados, mal armados, mal atrincherados y sin recursos económicos, para decidir atacar a su rivales bien entrenados, bien armados, atrincherados tras los fuertes muros de sus fortalezas y con suficiente recursos económicos. razón que cada cual debe buscar en su interior.

  Tampoco debemos omitir nuestra peculiar apreciación que invita a la reflexión, por ser lo que más sentimos porque nos sigue golpeando en la parte ya afectada. Es la carga sentimental-fanática, inducida por la doctrina de odio, de izquierda hacia la derecha y de la derecha hacia la izquierda. Un visible panorama que cuando lo observamos a distancia, de una manera imparcial, podemos afirmar que es la principal causa de la ruina del país y el deterioro de la sociedad.

   Los sentimientos fanáticos que inducen el odio y generan el crimen, nos afectan a todos. Pero hay otros sentimientos fanáticos que distraen demasiado a los humanos y les roban mucho tiempo para la vida creativa en beneficio social. Es el fanatismo hacia el poder, hacia los líderes políticos y hacia los famosos mediáticos.

  Teniendo en cuenta esta y otras conductas que los ciudadanos adoptan de manera inconsciente; con la firme convicción de la necesidad de romper esas barreras que nos separan del camino por el bienestar social, decidimos continuar con el empuje proporcionado por la necesidad y el estimulo de los conocimientos adquiridos*. Conscientes de que sin nuestra plena identidad no nos otorgarían el debido respeto y confianza que creemos merecer.

  También es propósito nuestro, estimular a las personas a que escriban sus ideas sin importar el nivel académico. Nosotros también lo hacemos porque debemos aprovechar esta ocacion en la que podemos hacer lo que solamente hacían lo que tenían acceso a los medios.


  La respuesta a la pregunta, ¿quienes son ellos?, es algo que hemos tenido en cuenta desde el principio como un compromiso formal y respetuoso a nuestros lectores, pero como dijo José Martí, "Hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas".

  Hago Valer mi Voto  es una cívica decisión individual por ser un derecho universal Hacer valer el voto .Uniendo las palabras para formar el nombre de un dominio, hagovalermivoto.com, es todo lo que nos ha identificado como un sagrado principio. Pero tenemos a una persona real que se ha dado a conocer con su propia fotografía y algunos datos básicos. De su propia iniciativa y apoyado en conocimientos empíricos adquiridos en su vivencia participativa, su primera gestión objetiva en la Internet, fue tratar de retomar la promoción de la la unidad y el consensoque había quedado frustrada por falta de consenso en lo fundamental.

  Se había creado la unidad cubana por acuerdo entre los jefes de algunas organizaciones del exilio, pero sin el debido proceso democrático participativo buscando la aprobación de dicho acuerdo por el resto de la diáspora cubana. Como lo expresó Martí en su época y circunstancia: "La unidad de pensamiento, que de ningún modo quiere decir la servidumbre de la opinión, es sin duda condición indispensable del éxito de todo programa político."

  Hacer valer el voto no necesita otro recurso que la decisión de cada individuo, por ser un derecho universal al alcance de quienes quieran ejercerlo o manifestarlo de alguna manera para ser partícipe para sentirnos comprometidos y cooperantes para sentirnos dueños.


* De los auténticos ideales, comunicado personalmente, de cada uno de hermanos de lucha que fueron fusilados; de cada lider que nos dirigieron en nuestras azañas; de los lideres de grupo que conocimos en la prisión; de cada hermano de cautiverio con quienes intercambiamos conceptos, modos y motivos de nuestra lucha; de los lideres de organizaciones o grupos integrados y de los militantes, no lideres, que habian salido de la prisión bajo libertad condicional; de los que estuvieron conspirando y luego se arrepintieron y se integraron a la dictadura; de las conclusions a la que llegamos de datos recopilados del criterio  de cada expresos políticos del exilio con quienes hemos interactuado; de las entrevistas que hemos tenido con algunos lideres del exilio; de las opinions de los columnistas cubanos en diferentes rotativos en el extranjero; de las opinions de los congrsistas cubanos-americanos; de las gestines y de las opiniones que con respect a Cuba han hecho y/o manisfestado los presidentes de los Estados Unidos de America, desde Dwight David Eisenhawer  hasta Donald John Trump...